Cenador Clásico Cenador Imperial Comedor Azul Comedor Rústico Comedor Rojo Comedor Rosa

Comedor Rojo

 

En la primera planta, a la que se llega subiendo por una escalera de granito labrada a mano por los afamados canteros de esta comarca, nos encontramos a la izquierda con el Comedor Rojo, que antes era la biblioteca del Pazo. Ahí todavía está el mueble biblioteca, una impresionante sillería de caoba de más de doscientos años y varios meritorios retratos de personajes relacionados con la casa pintados en el siglo XVIII por el famoso pintor Pedro Antonio Vidal. La decoración es roja y de ahí su nombre, sirviendo como comedor privado con mueblería de época y mesa de mármol italiano y de caoba con incrustaciones de raíces.
Desde este comedor se accede, por una parte, a la balconada Sur sita en la solana y por otra se contempla desde una ventana orientada al sureste el impresionante curso del río Ulla. En este comedor, pueden acomodarse de 20 a 50 personas.
Saliendo de esta estancia, nos encontramos con un hall en el que está el oratorio del Pazo, abierto al culto, con un retablo barroco del XVIII.

 

Especificaciones

PAZO VISTA ALEGRE. Historia, confort, y distinción a las puertas de Santiago
Puente Ulla - Vedra (A Coruña) Tel. 981 51 20 78 / 610 52 95 90-93