El Pazo trabaja sobre todo la cocina tradicional gallega, basada en la excelencia de los productos que utiliza, tales como mariscos, pescados y esas afamadas carnes de la comarca con las que, en la época, se elaboran los tradicionales caldos y cocidos.

 

Esta vocación de cocina tradicional no implica el rechazo de las innovaciones y de la incorporación de recetas propias de la cocina actual y en este sentido podemos citar la Piña Rellena de Lubrigante y Langosta, o las diferentes formas en que se preparan los exquisitos lenguados, entre las que destaca una especialidad, el Lenguado Pazo Vista Alegre, que va servido con una cubierta de almejas y champiñones.

 

Otra especialidad es el Pernil de Ternera al Espeto, sin olvidar los famosos Cocidos que aquí se preparan con los productos que se siguen cultivando en las aledañas huertas del Pazo y capones que aquí se ceban.

 

Otro producto a destacar de esta cocina es el Pulpo, que viene a recoger la tradición de Pulpeiros de Ponte Ulla, pulpo que encuentra perfecto maridaje en los alegres y cantarines vinos de la comarca y redondo final en los celebérrimos aguardiente del Ulla, con el Esconxuro de la Queimada y fiesta baile, que nos transportará a la Galicia más auténtica y misteriosa.

 

Aunque el Pazo se destina más a banquetes, convenciones y toda clase de servicios concertados, dada su extraordinaria capacidad que puede llegar a los tres mil comensales utilizando los Cenadores que están en los jardines, su servicio de restaurante a la carta va cogiendo justa y merecida fama.

 

Además de una magnificas instalaciones que se están viendo ampliadas con anexión del Campo de Fútbol perteneciente a la finca y adyacente a los jardines.

 

Entre los actos destacados que se escenificaron en este hoy lujoso restaurante, se puede señalar que aquí

 

tuvo lugar el mayor ágape celebrado en Galicia, con motivo del Congreso de Pediatría Hospitalaria que se celebró en Santiago de Compostela en el año 1992.

 

Fueron 3000 los comensales, todos sentados, que participaron en el ya histórico banquete que presidió el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne.
En esta comida se consumieron, como entrante, cinco toneladas de marisco. Otras grandes comidas, son casi habituales. Los personajes ilustres que por aquí pasaron son multitud, tales como Manuel Fraga, la Condesa de FENOSA, el nobel Severo Ochoa, diferentes ministros y altas personalidades, etc…

Pazo Vista Alegre - ReservasUbicación
PAZO VISTA ALEGRE. Historia, confort, y distinción a las puertas de Santiago
Puente Ulla - Vedra (A Coruña) Tel. 981 51 20 78 / 610 52 95 90-93